EMOLTV

Actividad Económica de mayo aumenta 5,3% y se ubica por sobre las expectativas del mercado

Según el Banco Central, en el resultado del quinto mes del año incidió el crecimiento del comercio y de la industria manufacturera.

05 de Julio de 2012 | 08:36 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Indicador Mensual de  Actividad Económica (Imacec) registró un aumento de 5,3% anual durante mayo del 2012, acumulando un crecimiento de 5,4% anual en los primeros 5 meses de 2012, informó esta mañana el Banco Central (BC).


Según el instituto emisor, en el resultado del quinto mes del año incidió el crecimiento del comercio y de la industria manufacturera.


De acuerdo con la información publicada por el BC, la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,5% en comparación con igual mes del año anterior.


En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 6,0%. El mes registró un día hábil menos que en mayo de 2011.


La cifra se ubica por sobre las expectativas del mercado conforme un sondeo de Reuters había estimado una expansión interanual del 4,7% para el quinto mes, en medio de una gradual desaceleración de la actividad por el complejo escenario externo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?