EMOLTV

Las acciones de Volkswagen se disparan tras la fusión con Porsche

Las acciones de Volkswagen subían un 5,49% a las 1428 GMT, mientras que las del fabricante de autos deportivos Porsche perdían 3,03%.

05 de Julio de 2012 | 10:36 | Reuters
imagen

Los jefes Porsche AG, Matthias Müller y de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, ayer, durante una rueda de prensa en Wolfburg, Alemania, hoy jueves 5 de julio de 2012.

Ap

WOLFSBURG/FRANKFURT.- Las acciones de Volkswagen subían con fuerza el jueves tras un acuerdo para comprar la mitad restante de la automotriz Porsche, que pondrá fin a una larga lucha por el control de la compañía, plagada de disputas familiares y demandas de inversores de alto perfil.


Las acciones de Volkswagen subían un 5,49% a las 1428 GMT, mientras que las del fabricante de autos deportivos Porsche perdían un 3,03%. Ambas empresas anunciaron ayer por la noche que Volkswagen pagará su compra con 4.460 millones de euros (US$ 5.900 millones) en efectivo -además de una acción común de volkswagen-, por el 50,1% del negocio automotor de Porsche que aún no posee.


"Volkswagen está haciendo un buen negocio", dijo desde Londres Stuart Pearson, analista de Morgan Stanley , quien predijo en una nota a los inversores que el acuerdo elevaría las ganancias de Volkswagen en un 6% el próximo año.


Con ventas que se acercan a superar el récord de la compañía en casi un 20%, el principal desafío de Porsche es "asegurar una capacidad de producción suficiente" y la integración con Volkswagen podría ayudar, agregó Pearson.


Volkswagen ya planea comenzar a ensamblar algunos modelos de Porsche en sus propias fábricas.


La mayor automotriz de Europa ha presionado por una rápida integración para generar ahorros anuales de 700 millones de euros y borrar otros 2.000 millones en deuda de la firma de vehículos deportivos.


Porsche y Volkswagen acordaron fusionarse en el 2009. En una conferencia de prensa en su sede central en Wolfsburg, Alemania, Volkswagen dijo el jueves que esperaba que la integración con Porsche esté ratificada el 1 de agosto.


La consolidación total de las operaciones mejorará el resultado financiero anual de Volkswagen en más de 9.000 millones de euros y reducirá su liquidez neta en alrededor de 7.000 millones de euros, ha comentado la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?