EMOLTV

Decisión de rescate a los bancos españoles se retrasa más allá del próximo lunes

Los ministros de finanzas de la Eurozona quieren esperar el informe de la "troika" antes de elaborar el memorando donde se fijan las condiciones de las ayudas.

06 de Julio de 2012 | 07:33 | DPA
imagen
Reuters (Archivo).

BERLÍN.- El Gobierno alemán confirmó hoy que los ministros de Finanzas de la Eurozona no acordarán los detalles sobre el rescate a los bancos españoles en la próxima reunión del grupo prevista para el lunes.


Los ministros quieren esperar el informe de la "troika" formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de elaborar el llamado memorando de entendimiento, donde se fijan las condiciones de las ayudas.


"Hasta ahora no tenemos ningún informe. Por eso no se tomará ninguna decisión el lunes", explicó hoy en Berlín un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán.


Las ayudas por hasta 100.000 millones de euros saldrán del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) y se entregarán al Estado español. En el Consejo Europeo de la semana pasada se abrió no obstante la puerta una recapitalización directa de los bancos más adelante, una medida que persigue España para evitar que esas ayudas computen como deuda.


La Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) celebrará una sesión extraordinaria para dar su aprobación al pago en una fecha de julio aún no confirmada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?