EMOLTV

Longueira celebra IPC negativo de junio y espera que inflación bordee el 2% en el 2012

El ministro de Economía señaló que ésta es una buena noticia para todos los chilenos, "especialmente para los sectores de más bajos ingresos".

06 de Julio de 2012 | 10:09 | Valor Futuro
imagen

Ministro de Economía, Pablo Longueira.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira calificó como una "buena noticia" la baja de 0,3% que registró en junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC).


"Ésta es una buena noticia para todos los chilenos, especialmente para los sectores de más bajos ingresos. Por cuarto mes consecutivo, la cifra de IPC se sitúa por debajo de las proyecciones", indicó.


El secretario de Estado expresó además que ésta es la primera disminución en casi dos años, "lo que refleja que el rumbo trazado por nuestra administración ha sido el correcto, y que nos ha permitido moderar los efectos de la crisis y seguir creciendo".


Longueira agregó que la cifra se produce en un complejo escenario, marcado por la  desaceleración de la economía mundial. 
  
"Cuando uno ve que, en promedio, los países de la OCDE van a crecer un 0,4%  y Chile sigue creciendo a un ritmo cercano al 5%, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Si nuestra economía sigue por este camino, creemos que a fin de este año el IPC estará levemente sobre el 2%", expresó.
   
Por último, la autoridad manifestó que la economía chilena "crece, genera empleos y la inflación está en descenso, lo que permite que todos los chilenos mejoren su calidad de vida, que tengan más posibilidades, tanto de empleo como de consumo, lo que es una muestra irrefutable del trabajo de este Gobierno, que está dando frutos y, por lo mismo, seguiremos apoyando el emprendimiento y la innovación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?