EMOLTV

Fondos de Pensiones de los trabajadores chilenos mostraron una leve alza durante junio

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, los fondos en las AFP registraron rentabilidades promedio de hasta 0,17% en el sexto mes del año.

06 de Julio de 2012 | 11:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP) publicó esta mañana que los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos en las AFP mostraron una leve alza durante el mes de junio.


Según el organismo, el fondo A (más riesgoso) mostró una rentabilidad promedio de 0,12%, mientras el fondo B (riesgoso) subió un 0,06%. Del mismo modo, el fondo C registró un incremento de 0,17%, y los D y E ascendieron 0,04% y 0,03%, respectivamente.


La SP explicó que la rentabilidad de los Fondos de Pensiones A,  B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que  presentaron las inversiones en acciones de emisores locales.
  
En el caso de los fondos Tipo A y B, este retorno positivo fue  parcialmente contrarrestado por el retorno negativo que presentaron  las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros.
  
Al respecto, pese a que se observan retornos positivos en algunos  mercados internacionales, principalmente desarrollados, estos fueron  totalmente contrarrestados por la depreciación de la divisa  norteamericana, con una caída del 1,58% durante el mes de junio.
   
Lo anterior se puede observar en los índices MSCI mundial e IPSA,  con aumentos de 1,36% y 1,54%, respectivamente, para dicho mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?