EMOLTV

Econsult: Precios de las bencinas registrarían una leve baja a partir del próximo jueves

Según la consultora, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio $501 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

06 de Julio de 2012 | 16:57 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas experimentarían una leve baja a partir de la próxima semana, mientras el precio del petróleo diesel sufriría un alza, según las proyecciones de Econsult.


La consultora explicó que a partir del próximo jueves, el precio de la gasolina 93 se reduciría en 0.1%, equivalente a $1; el de la gasolina 97 en 0.2%, aproximadamente $1 y el precio del diesel ciudad subiría 0.7%, es decir, alrededor de $3.


Según el informe, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $501 por dólar, los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO.


Econsult agregó que "el 1 de julio se hizo efectivo el embargo de la Unión Europea a Irán, lo que presionó al alza con mucha fuerza los precios internacionales del petróleo. No obstante, el alza fue amortiguada por el empeoramiento en las expectativas económicas impulsadas por las declaraciones de las autoridades europeas respecto a la situación financiera del bloque y su disminuida restante capacidad de reacción".


Por lo tanto, "en base a estos factores, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?