EMOLTV

Obama pedirá reducir los impuestos para quienes gana menos de US$ 250 mil anuales

El presidente de Estados Unidos hará su anuncio a lo largo de la mañana desde la Casa Blanca.

09 de Julio de 2012 | 08:41 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que busca su reelección en noviembre, propondrá hoy extender la reducción de impuestos para personas que ganan menos de 250.000 dólares anuales, informó hoy el diario The New York Times.


Según el diario, que cita fuentes del gobierno a las cuales no identifica, Obama hará su anuncio a lo largo de la mañana desde la Casa Blanca.


La extensión de los recortes de impuestos, promulgados por el ex presidente George W. Bush desde 2001, ha sido una batalla política reiterada en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo.


Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, han planificado una votación este mes que extendería de manera permanente todas las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, y esto incluye a las personas con ingresos más altos.


El presidente Obama ha acentuado su retórica pre electoral acerca de la equidad y sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos para las personas y familias más acaudaladas.


El Times apuntó que la propuesta del presidente ahora le pondría en discrepancia con dirigentes demócratas como la representante Nancy Pelosi, de California, y el senador Charles Schumer de Nueva York, quienes han abogado por una extensión de los recortes de impuestos para personas que ganen hasta un millón de dólares anuales.


La puja política en torno a los impuestos es, a su vez, parte del debate más amplio sobre el déficit del Gobierno Federal que, en el período fiscal 2012 que concluye el 20 de septiembre, podría estar en el billón de dólares y sería el menor desde 2009.


De acuerdo con el sitio RealClearPolitics de internet, que elabora un promedio de las encuestas principales, el presidente Obama tiene un índice de aprobación del 47,4 %, en tanto que el 48,3 % de los encuestados tiene una opinión negativa sobre su gestión.
   
El mismo indicador de opiniones da a Obama el 47% de los votos y un 44,3% para su presunto adversario, el republicano Mitt Romney quien es partidario de la reducción permanente de lo impuestos para todas las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?