EMOLTV

Ministro español asegura que habrá exigencias de capital a los bancos que pidan ayuda

Luis de Guindos, encargado de Economía, comentó que estas condiciones no serán "especialmente significativas" porque para "las entidades grandes españolas ya ahí está el ratio de capital".

09 de Julio de 2012 | 11:38 | EFE
imagen

Luis de Guindos, ministro español de Economía y Competitividad.

EFE

BRUSELAS.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló hoy que las entidades españolas que soliciten la ayuda europea para recapitalizarse tendrán que cumplir un ratio determinado de capital, aunque no reveló qué nivel mínimo se les exigirá.


"Se establece una condición desde lo que es el ratio de capital", indicó el ministro a su llegada al Eurogrupo, que se celebra hoy en Bruselas y en el que se esperan fijar los detalles del préstamo europeo a España, de hasta 100.000 millones de euros, con vistas a su aprobación oficial el próximo 20 de julio, como recordó el titular español.


De Guindos explicó que estas condiciones no serán "especialmente significativas" porque para "las entidades grandes españolas ya ahí está el ratio de capital", en referencia al esfuerzo de recapitalización que ya hicieron los bancos sistémicos españoles de llegar al 9% de capital de máxima calidad que exigía la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?