EMOLTV

Securitas Chile lanza programa de inclusión laboral para trabajadores con discapacidad física

A nivel internacional, la empresa de seguridad privada ya había llevado a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresarial mediante diferentes iniciativas.

09 de Julio de 2012 | 12:02 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La empresa de origen sueco Securitas dio inicio a un programa de inclusión laboral para trabajadores con discapacidad física que permitirá que presten servicios en materias de seguridad.


A nivel internacional, la empresa de seguridad privada ya había llevado a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresarial mediante diferentes iniciativas.


Durante el año 2011, comenzó a gestarse en Latinoamérica el proyecto llamado 'Seguridad Inclusiva' en el cual Securitas Colombia y Securitas Perú dieron el inicio al trabajo con personas con discapacidad física, programa de gran eficiencia en la prevención de delitos.


Securitas Chile, por su parte, incorporó durante el primer trimestre de 2012 este programa dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial. El programa fue desarrollado considerando la opinión de Carabineros de Chile a través del Departamento OS-10, la participación del Instituto Nacional de Rehabilitación PAC y la Mutual de Seguridad para las recomendaciones del personal a contratar. 


Hasta el momento el programa cuenta con ocho trabajadores con discapacidad física quienes prestan servicios en materias tales como el control de monitoreo de centrales de CCTV (circuito cerrado de televisión) y recepciones.


"Una compañía socialmente responsable debe comprometerse con la integración de empleados con discapacidad, en Securitas emprendimos el desafío de implementar el Programa de Vigilancia Inclusiva. El objetivo global es contribuir al desarrollo de una cultura inclusiva, que garantice condiciones educativas, sociales y económicas equitativas para todos", comentó el gerente general de Securitas Chile, Francisco Merani.


En esta primera etapa, los primeros colaboradores insertos en este proyecto se han distribuido gracias a una labor conjunta con los clientes de la firma Aguas Andinas, Correos de Chile, Aga Linde Gas y el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?