EMOLTV

SBIF multó con el pago de $40 millones a Banco de Chile por envío erróneo de cartolas

La entidad explicó que "el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y los datos, situación que en esta oportunidad no fue cumplida".

09 de Julio de 2012 | 18:24 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), decidió multar con el pago de $40 millones al Banco de Chile por el envío erróneo de cartolas a sus clientes.

SBIF explicó "el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y los datos, situación que en esta oportunidad no fue cumplida".

La multa de 40.000.000 "deberá ser enterada dentro del plazo de diez días que fija la Ley, contando desde la fecha de la presente comunicación. Tal como establece la ley, las multas son de beneficio fiscal y el gerente general del banco debe dar cuenta de esta sanción en la próxima reunión de directorio".

Además, la SBIF dispuso que el Banco de Chile habilite puntos de atención especiales que complementen las vías tradicionales de atención para cuentas correntistas, los que deberán ser informados a sus clientes y a la Superintendencia.

Asimismo, y con el objeto de recibir las dudas que puedan surgir entre los clientes que se sientan afectados por el envío erróneo de cartolas, la SBIF ha dispuesto una casilla de correo electrónico en el sitio cartolabancochile@sbif.cl para hacer sus presentaciones.

Cabe recordar que el pasado martes varios clientes de Banco de Chile recibieron la cartola de cuenta corriente con la información de últimos movimientos, además del correo electrónico del cliente, sucursal de origen y el ejecutivo a cargo de la cuenta... pero de otro cliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?