Perú busca ayudar a connacionales que regresan de España

Mientras ese país europeo enfrenta difíciles condiciones económicas, el buen panorama en la nación latinoamericana está impulsando el regreso de los emigrantes.

LIMA.- Los emigrantes peruanos que decidan retornar desde España recibirán beneficios y ayudas para facilitar su reinserción económica en el país  gracias a una nueva reglamentación de la llamada Ley de Retorno.

La iniciativa es impulsada por el parlamentario Hildebrando Tapia, quien encabeza la elaboración de la norma.

La idea tiene respaldo. De acuerdo a un reciente censo, 40% de los 200.000 peruanos que viven en Madrid estarían  dispuestos a regresar a su país: así lo indica el estudio realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de la capital española.

Según la proposición, quienes decidan regresar a Perú serán exonerados de pagar impuestos por el dinero y pertenencias que traigan desde Europa, incluyendo vehículos.

Tapia añadió que quien regrese tendrá un seguro de salud  por un año "para que no sea tan traumático su retorno".

Cuando una persona regresa, agregó, "lleva  tiempo conseguir un trabajo, los hijos se enferman y no tienen un seguro. En cuanto a la educación, se darán facilidades para que los hijos puedan estudiar en algunas universidades".

Ayuda a extranjeros que viajen de España a Perú

Aunque en principio la norma busca dar respuesta a necesidades de peruanos  que quieren regresar de España, los beneficios podrán aplicarse a todos los emigrados que decidan regresar a Perú, aseguró Tapia.

"Este reglamento, que cambiará al anterior, estaría listo entre agosto y  septiembre", estimó el legislador.

Tapia es uno de los cinco parlamentarios andinos peruanos que integran el  Parlamento Andino, que agrupa además a representantes de Bolivia, Colombia y  Ecuador.

El Parlamento Andino tiene por misión brindar consejos y emitir su opinión  sobre temas que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina.
AFP
Lunes, 9 de Julio de 2012, 19:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion