EMOLTV

Bolsas europeas abren con alzas esperando flexibilización de fondos de rescate financiero

Los mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt y Madrid iniciaron la sesión con alzas de hasta 0,5%.

10 de Julio de 2012 | 07:08 | Emol/ Agencias
imagen
EFE (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el martes en medio de un repunte amplio, en momentos en que los operadores especulan que Alemania allanar el camino para que los fondos de rescate europeos sean utilizado de manera más flexible.


Tras la apertura, la Bolsa de Londres registró un aumento de 0,26% hasta los 5.627,44 puntos


Del mismo modo, la Bolsa de París ganó 9,07 puntos, es decir un 0,29% hasta los 3.165,87 puntos.


Por su parte, el índice DAX de la Bolsa de Frankfurt ganó un 0,15% ubicándose en 6.397,46 puntos y el IBEX 35 de Madrid, ganó un 0,5% hasta los 6.722,0 puntos.


El máximo tribunal de Alemania se reunirá el martes para analizar si el nuevo fondo permanente de rescate del bloque, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y las normas presupuestarias son compatibles con la legislación nacional.


El Parlamento alemán aprobó el MEDE en junio, pero se espera que la audiencia tome algún tiempo, manteniendo a Europa en vilo.


El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo al tribunal que un gran retraso para el MEDE podría causar incertidumbre en los mercados y una pérdida de confianza sobre la capacidad de la UE para tomar decisiones.


"Algunos inversores están esperando una reacción positiva, así que esta es una de las razones por las que el mercado ha subido un poco", dijo Oliver Roth, operador jefe de Close Brothers Seydler en Frankfurt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?