EMOLTV

China reduce fuertemente el crecimiento de sus importaciones durante el mes de junio

El indicador sorprendió a los analistas que preveían un crecimiento en las importaciones de más del 10%.

10 de Julio de 2012 | 07:47 | DPA
imagen
AP (Archivo).

PEKÍN.- El crecimiento de las importaciones chinas se redujo fuertemente en junio, a un 6,3% en relación al mismo mes del año pasado, según cifras oficiales publicadas hoy por las autoridades aduaneras.


El indicador, difundido por la agencia oficial Xinhua, sorprendió a los analistas, que preveían un crecimiento en las importaciones de más del 10%, después de que estas aumentaran en mayo en un 12,7% en términos interanuales.


También el crecimiento de las exportaciones fue algo más lento en junio, con un 11,3%, frente al 15,3% de mayo.


El principal motivo del retroceso en las ventas de mercancías al exterior es la difícil situación económica vivida en la Unión Europea, el principal socio comercial del gigante asiático.


En términos absolutos, las importaciones chinas aumentaron a US$ 148.000 millones, mientras que las exportaciones crecieron a US$ 180.000 millones, impulsando así de nuevo el superávit de la balanza comercial.


En el primer semestre del año, el volumen del comercio exterior chino creció un 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las exportaciones crecieron un 9%.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?