EMOLTV

Codelco ofrecerá bonos a 10 y 30 años de plazo y espera completar la operación este martes

Las especulaciones iniciales indican que Codelco ofrecería para el título a 10 años entre 175 y 180 puntos básicos sobre el rendimiento del bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, mientras que para el bono a 30 años ofrecería 25 puntos básicos adicionales.

10 de Julio de 2012 | 09:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- La minera estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ofrecerá bonos a 10 y 30 años de plazo y espera completar la operación este martes, dijo IFR.


Las especulaciones iniciales indican que Codelco ofrecería para el título a 10 años entre 175 y 180 puntos básicos sobre el rendimiento del bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, mientras que para el bono a 30 años ofrecería 25 puntos básicos adicionales, detalló IFR.


Agregó que se espera en el mercado que la firma lance una oferta por entre US$ 1.500 millones y US$ 2.000 millones de dólares.


Cabe recordar que Codelco por estos días espera la resolución en el caso que tiene en conjunto con la minera Anglo American, en la que disputan la pertenencia de la enorme mina Los Bronces.


Codelco y Anglo iniciaron hace más de un mes conversaciones para solucionar esta multimillonaria disputa por dichas propiedades de cobre en el país. Las compañías se habían dado plazo hasta el 17 de julio para seguir dialogando y cerrar un acuerdo.


Codelco cree que para esa fecha habrá resuelto su disputa con su rival Anglo American por activos de cobre en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?