EMOLTV

Larraín y salario mínimo: "Lo que está en juego es el sueldo de los que ganan menos"

El ministro de Hacienda calificó como "un buen punto de partida" la aprobación del proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

10 de Julio de 2012 | 16:17 | Valor Futuro

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como "un buen punto de partida" la aprobación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de reajuste del salario mínimo.


"Valoramos que la Comisión de Hacienda se haya pronunciado a favor del reajuste y ahora vamos al trámite en la Sala. Lo que está en juego es el salario de los que ganan menos en este país", dijo el secretario de Estado.


Destacó que, considerando el IPC de junio, la propuesta del Gobierno representa un incremento de 3,3% real.


"Esto es un 60% superior a lo que se entregó en el Gobierno anterior, que fue de un 2%", recalcó.


En la oportunidad, el Gobierno se comprometió a presentar un proyecto de ley en los 15 días siguientes a la publicación del reajuste del salario mínimo, para definir un mecanismo de reajuste permanente que considere variables como la  evolución de la inflación, la productividad media del trabajo (crecimiento del producto menos crecimiento del empleo) y el ajuste cíclico.


En estos momentos, el proyecto está siendo debatido en la sala, donde ya han expresado su rechazo los diputados Enrique Jaramillo (PPD), Lautaro Carmona (PC) y Pablo Lorenzini (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?