EMOLTV

Propietario de Virgin será el primer pasajero en su proyecto de turismo espacial

El multimillonario Richard Branson participarán en el primer viaje al espacio de la nave SpaceShipTwo, que se elevará a unos 96 kilómetros de la Tierra.

11 de Julio de 2012 | 08:43 | EFE
imagen
Ruben García, El Mercurio

LONDRES.- El propietario del Grupo Virgin, Richard Branson, y sus dos hijos serán los primeros pasajeros en su proyecto de turismo espacial Virgin Galactic, que empezará a finales de 2013, según anunció hoy el magnate inglés.


Branson (61) lo comunicó al informar sobre la evolución de su programa de viajes al espacio durante la feria de aeronáutica Farnborough Air Show, que se celebra hasta el domingo en el condado inglés de Hampshire.


El multimillonario y sus hijos Sam (27) y Holly (30) participarán en el primer viaje al espacio de la nave SpaceShipTwo (SS2), que se elevará a unos 96 kilómetros de la Tierra.


Un total de 529 personas se han apuntado ya a la lista de candidatos para hacer un viaje espacial en el SS2, con un coste de US$ 200.000 por cabeza.


La idea es que el SS2 sea lanzado al espacio por el avión lanzadera WhiteKnightTwo, que saldrá de un aeropuerto especial construido en Nuevo México (EEUU) por el arquitecto inglés Norman Foster.


El WhiteKnightTwo llevará al SS2, con seis pasajeros y dos pilotos, hasta unos 15.240 metros de altura, punto desde el que el SS2 empezará su aventura espacial.


Posteriormente, la nave, en la que “los astronautas” flotaran por la falta de gravedad, descenderá de nuevo hasta el aeropuerto de Nuevo México.


Branson y otros 120 futuros turistas espaciales posaron hoy para las cámaras ante una réplica de la nave de Virgin Galactic en la feria aeronáutica.


El magnate también anunció que el avión WhiteKnightTwo será también el vehículo de apoyo para otra nave espacial, LauncherOne, que transportará pequeños satélites al espacio por un precio más económico.


Según Virgin Galactic, la primera aerolínea espacial comercial del mundo, varias empresas han expresado ya su interés por utilizar el LauncherOne.


Además, se cree que algunos famosos, entre ellos Tom Hanks o Brad Pitt y Angelina Jolie, se han anotado a los viajes espaciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?