EMOLTV

Reservas de petróleo de EE.UU. disminuyeron mucho más de lo previsto

El Departamento de Energía informó que las reservas de crudo se encuentran, pese a todo, por encima del promedio para esta época del año.

11 de Julio de 2012 | 14:05 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4,7 millones de barriles la semana pasada, tres veces más de lo esperado, y se ubicaron en 378,2 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.


La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de 1,5 millones de barriles. La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran, pese a todo, por encima del promedio para esta época del año y son un 6,4% mayores que las de hace un año.


En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8,991 millones de barriles diarios, un 2,5% menos que el promedio en el período similar de 2011.


Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto subió 2 dólares a 85,91 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 2,8 millones de barriles (un 1,3 por ciento) y se ubicaron en 207,7 millones de barriles frente a los 205 millones de barriles de la semana anterior.


Los analistas esperaban un aumento de 600.000 barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.


En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en agosto subió 1,61 centavos de dólar a 2,7630 dólares por galón (0,7309 dólar por litro).


Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 3,1 millones de barriles (2,6%) y quedaron en 120,9 millones de barriles comparado con 117,8 millones de barriles en la semana anterior.


Los analistas esperaban que las reservas de combustible para calefacción aumentarían un millón de barriles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?