LONDRES.- Las bolsas europeas caían el jueves en la apertura, siguiendo la dirección de Wall Street y Asia, después de que las actas de una reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos bajara las esperanzas de un estímulo a corto plazo para reactivar la economía.
Tras la apertura, el índice IBEX 35 de la plaza bursátil de Madrid perdía un 1,79% a 6.726,5 puntos. En tanto, el indicador DAX de la plaza de Frankfurt retrocedía un 0,66% a 6.410,94 unidades.
Del mismo modo, el índice FTSE-100 de Londres perdía un 0,63% a 5.629,07 puntos y el CAC-40 de París un 0,43% hasta las 3.143,77 unidades.
Las actas de la FED mostraron que la mayor economía mundial tendría que empeorar mucho más para que el banco central adopte medidas adicionales en la relajación de su política monetaria.
Algunos responsables pensaron que el estímulo estaba justificado, pero la mayoría no estaba convencida.
"No cambia mi opinión de que va a haber más medidas no convencionales este año o al comienzo del que viene. Pero a corto plazo ha sido una decepción", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.
"No hay mucho que esperar de los datos económicos, no hay mucho que esperar de los ingresos, por lo que la única cosa que los mercados esperan es un mayor alivio cuantitativo, un mayor estímulo de Europa (...) más estímulos de todos lados", dijo.