EMOLTV

Dólar opera con ganancias en medio de negativo desempeño de los mercados

A las 09:06 horas, la divisa estadounidense registró un alza de $2,4 con respecto al cierre de ayer.

12 de Julio de 2012 | 09:06 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias, impulsado por el negativo desempeño de los mercados globales reflejado en una baja en el precio del cobre, principal exportación del país, y en un avance global de la divisa estadounidense.


A las 09:06 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $494,00 comprador y $494,30 vendedor, registrando un alza de $2,4 con respecto al cierre de ayer.


"Todos los fundamentos hoy (jueves) se ven en contra del peso, con las bolsas a la baja, al igual que los futuros de Wall Street y el precio del cobre, mientras que el dólar está subiendo afuera", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas caían el jueves, siguiendo la dirección de Wall Street y Asia después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos difundidas en la víspera disminuyeron las esperanzas de un estímulo a corto plazo tendiente a reactivar la economía.


Estas mismas razones explicaban el retroceso del euro, moneda que se situaba en mínimos de dos años frente al dólar.