EMOLTV

CCS crea Comité de Sostenibilidad Empresarial para mejorar prácticas en el sector

El equipo de trabajo centrará su acción –en una primera etapa- en materias de carácter laboral, tributario y de regulaciones sanitarias.

12 de Julio de 2012 | 17:13 | Emol

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creó un Comité de Sostenibilidad Empresarial, integrado por representantes de 23 empresas asociadas a la institución con el fin de compartir experiencias y mejores prácticas empresariales.
   
La instancia busca establecer un canal formal de diálogo con distintas autoridades y organismos nacionales e internacionales, en materias relativas a sustentabilidad y ética en los negocios.
   
Dentro de las próximas iniciativas de esta agrupación- que será presidida por Juan Carlos Corvalán, gerente de Asuntos Legales y Responsabilidad Social de Sodimac- está el desarrollo de soluciones y herramientas prácticas para Pymes, tales como: aplicación de Código Buenas Prácticas, autodiagnóstico on-line (basado en ISO 26.000), medición y mitigación de Huella de Carbono, desarrollo de una guía de sostenibilidad  y  un completo plan de capacitación, que contempla cursos y talleres.
   
De esta manera la CCS hace realidad su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad social, buscando expandir estas buenas prácticas más allá de las iniciativas particulares de cada empresa.


Constitución de nuevo comité de gastronómico
  
Un grupo de empresas del sector gastronómico de la ciudad de Santiago se asoció a la CCS y  conformó un Comité Especializado de Trabajo, con la finalidad de abordar temas y  problemas de interés común.
   
El equipo de trabajo centrará su acción –en una primera etapa- en materias de carácter laboral, tributario y de regulaciones sanitarias. El Comité quedó presidido por Frederic Le Baux, propietario de restaurante Baco, y entre los establecimientos que lo conforman, figuran los representantes de Cuerovaca, Happening, Liguria, Los Buenos Muchachos, Infante 51, La Mar, Zanzibar, Astrid y Gastón y Publicity.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?