EMOLTV

Alemania advierte que la troika está perdiendo la paciencia con Grecia

"Las experiencias que tuvimos hasta ahora me hacen ser por lo menos escéptico", afirmó el ministro de Economía alemán.

13 de Julio de 2012 | 05:55 | DPA
imagen
AFP (Archivo).

BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, advirtió hoy que la demora de Grecia para cumplir con los compromisos de ahorro que adoptó a cambio de las ayudas europeas comienza a irritar a los supervisores internacionales. 


"Tengo la sensación de que la paciencia de la troika se acerca a su fin", señaló el liberal en una entrevista con la radio pública alemana.


El nuevo Gobierno en Atenas pide a sus acreedores ampliar al menos dos años el plazo para cumplir con las exigencias de ahorro por 11.500 millones de euros en 2013 y 2014.


La troika formada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechaza hasta ahora un cambio en las condiciones fijadas a Grecia.


"Los fundamentos para las discusiones siguen siendo los objetivos del programa acordado con el Gobierno griego", advirtió ya el portavoz del FMI, Gerry Rice.


Rösler se mostró pesimista sobre la capacidad de Atenas para aplicar las reformas acordadas. "Las experiencias que tuvimos hasta ahora me hacen ser por lo menos escéptico", dijo a la radio.