EMOLTV

Longueira no descarta utilización de "veto presidencial" para aprobación de la Ley de Pesca

El ministro de Economía aseguró que "vamos a usar todos los elementos que la Constitución nos permite", por lo tanto, "no lo descartamos".

13 de Julio de 2012 | 12:37 | Por Rocío Rivera E., Emol.
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que existe la posibilidad de utilizar un veto presidencial para lograr la aprobación del proyecto que pretende reformar la actual Ley de Pesca.


El secretario de Estado aseguró que "vamos a usar todos los elementos que la Constitución nos permite", por lo tanto, "no lo descartamos".


"Es tal el nivel de consenso que hemos logrado, que yo creo que mucha gente no entiende cómo un proyecto de ley que aparece con tanta conflictividad está adquiriendo este nivel de consenso", agregó.


En la oportunidad, el ministro explicó que esta ley busca sincerar las "prácticas ilegales" que se están desarrollando en el sector pesquero. Según Longueira, los pescadores "declaran mucho menos de lo que traen, declaran pescados que no traen" y añadió que en reuniones a puertas cerradas que ha sostenido con distintos grupos pesqueros, ellos declaran que "la autoridad sabe que nosotros pescamos ilegalmente, que pescamos donde no podemos, si nos ponen posicionador van a saber dónde lo hacemos".

"No hay ninguna razón para no hacer lo que estamos haciendo, ojalá no tengamos que recurrir al veto porque buscamos un consenso", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?