EMOLTV

Acciones de JPMorgan suben un 5% en bolsa pese a multimillonarias pérdidas en derivados

Los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban 1,78 dólares.

13 de Julio de 2012 | 15:49 | EFE

NUEVA YORK.- Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York pese a que las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados ascendieron en el segundo trimestre a 4.400 millones de dólares, más del doble de lo que había previsto.


A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5,23 % o 1,78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35,82 dólares cada uno y acumulan ya una ganancia del 7,64 % desde que comenzó el año.


Con esa calurosa bienvenida recibían los inversores neoyorquinos los resultados de la entidad que dirige Jamie Dimon a pesar de que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8,6 % menos interanual, afectado por las pérdidas que le ocasionaron las transacciones de su oficina de inversiones.


JPMorgan había anunciado en mayo pasado que sus operaciones de derivados le incurrirían en unas pérdidas "sustanciales" debido a lo que su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, calificó como un "error mayúsculo" y "negligencia" y que entonces cifró en "al menos" 2.000 millones de dólares.


Finalmente el monto ha sido más del doble solamente durante el segundo trimestre del año y de 5.800 millones de dólares en lo que va de 2012, pero la cifra queda muy lejos de los hasta 9.000 millones a los que había apuntado el diario The New York Times a finales del mes pasado.


Así, la entidad financiera ganó entre abril y junio cerca de 5.000 millones de dólares o 1,21 dólares por acción, por encima de los pronósticos de los analistas, que preveían un beneficio neto por título de menos de 1 dólar temiendo el impacto de las pérdidas de esas operaciones de derivados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?