EMOLTV

Gran tienda alemana Karstadt anuncia supresión de 2.000 puestos de trabajo

El presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Jennings, defendió la medida, asegurando que "no tenían otra alternativa desde el punto de vista económico".

17 de Julio de 2012 | 07:19 | DPA
imagen
Reuters

ESSEN.- La cadena alemana de grandes tiendas Karstadt, que fue salvada de la quiebra por el mismo inversor que desembarcó en el grupo editorial español Prisa, el mecenas germano-estadounidense Nicolas Berggruen, anunció hoy la supresión de 2.000 de sus cerca de 25.000 puestos de trabajo.


"No lo hacemos porque queremos, sino porque no tenemos alternativa desde el punto de vista económico", defendió la medida en una asamblea de personal el presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Jennings. "Juntos podremos sacar la empresa adelante", aseguró.


El sindicato alemán Verdi criticó la decisión y recordó que la plantilla ya había hecho sacrificios aceptando recortes salariales en el convenio tarifario acordado para sanear las cuentas.


Este convenio expira a finales de agosto y a partir de allí vuelve a entrar en vigor el que rige para todo el comercio minorista de Alemania.


En una entrevista que publica hoy el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Jennings descartó el cierre de sucursales así como la venta de las mejores filiales. Karstadt tiene 83 tiendas en Alemania.


La emblemática cadena de grandes tiendas, presionada por una competencia más moderna y especializada, se declaró en suspensión de pagos en 2009 y fue asumida por Berggruen un año más tarde.


El fondo de inversiones Liberty, que pertenece a Berggruen, asumió en 2010 el 50 por ciento de las acciones del grupo español de medios Prisa, propietario entre otros del diario "El País" y la radioemisora "Cadena SER".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?