EMOLTV

Sin acuerdo finaliza reunión entre ministros con senadores de oposición por salario mínimo

Los titulares de Hacienda y Segpres, Felipe Larraín y Cristián Larroulet, intentaron generar consenso para la aprobación de $193 mil.

17 de Julio de 2012 | 07:30 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin acuerdo finalizó ayer la reunión que sostuvieron los ministros de Hacienda y Segpres, Felipe Larraín y Cristián Larroulet, con senadores de oposición en la casa de Eduardo Frei (DC).


El objetivo de la reunión era destrabar el debate sobre salario mínimo y generar un escenario más favorable hacia la aprobación de $193 mil que propone el Ejecutivo.


En la cita- Que duró poco más de una hora- los secretarios de Estado confirmaron el planteamiento del Gobierno de no variar la cifra de salario mínimo, pero que existe la posibilidad de fórmulas alternativas para mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, según informa El Mercurio.


Esto se acerca a las expectativas de los senadores DC, quienes se han mostrado abiertos a evaluar alternativas para aprobar la propuesta del Gobierno. Estas opciones dicen relación con aumentar las asignaciones familiares y con establecer mayores subsidios de empleo para pymes.


El senador Jaime Pizarro señaló que “la idea es ver si hay fórmulas que permitan mejorar las condiciones que se pretenden establecer en el salario mínimo. Eso podría facilitar un acuerdo que sea sostenible en el tiempo y consensuada para los próximos años”.


Sin embargo, el mismo parlamentario aclara que rechazarán la propuesta si es que no hay ninguna novedad en el planteamiento del ejecutivo.


Hoy la comisión de Hacienda de la Cámara Alta analizará la propuesta del Gobierno a las 11:00 horas, discusión que en la tarde pasa a la sala del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?