EMOLTV

Dólar inicia la sesión con pérdidas y rompe la barrera de los $490

A las 09:13 horas, la divisa estadounidense registraba una baja de $1,9 con respecto al cierre del viernes.

17 de Julio de 2012 | 09:16 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas y rompía la barrera de los $490, mientras los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos dé señales de que considera una nueva ronda de estímulo para apuntalar la mayor economía del mundo.


A las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $488,50 comprador y $ 488,90 vendedor, registrando una baja de $1,9 con respecto al cierre del viernes.


El lunes el mercado estuvo cerrado por un feriado local.


"Todos esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, durante la jornada. Si hay alguna señal de un nuevo alivio cuantitativo, el peso podría avanzar e ir a buscar los 484", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


Las bolsas europeas operaban estables el martes, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.


En tanto, el precio del cobre, principal exportación chilena e importante guía para el peso, operaba con leves pérdidas en la bolsa de metales de Londres.


Si el discurso de Bernanke no satisface a los mercados, el peso puede ceder terreno incluso hasta las 493 unidades, según los analistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?