EMOLTV

Producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,4% en junio

El incremento fue mayor al esperado por los analistas, que habían previsto una subida del 0,3%.

17 de Julio de 2012 | 10:25 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,4% en junio, impulsada por el buen desempeño de la industria manufacturera y después de haber descendido un 0,2% en mayo, informó hoy la Reserva Federal (Fed).


El incremento en junio con respecto al mes anterior fue mayor al esperado por los analistas, que habían previsto una subida del 0,3%.


La Fed revisó su cálculo correspondiente a mayo, cuando la producción industrial disminuyó un 0,2% en lugar del 0,1% informado inicialmente.


La industria manufacturera, que representa aproximadamente un 75% de la producción total, creció un 0,7% en junio después de haber caído un 0,7% en mayo, lo que contribuyó a impulsar el indicador general.


El sector de vehículos de motor, con un incremento del 1,9% en junio tras un descenso del 2,2% en mayo, fue determinante para el avance de la industria manufacturera, según el informe de la Fed.


En junio, la producción minera subió un 0,7%, igual que el mes anterior. Con respecto a junio de 2011, la producción industrial creció un 4,7%.


La tasa de utilización de la capacidad industrial mejoró del 78,7% de mayo al 78,9% de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?