EMOLTV

Dólar cierra a la baja ante comentarios del presidente de la FED

Con esto, la divisa se mantiene estable pero se instala en su menor nivel en más de dos meses, desde el 11 de mayo cuando se cotizó en $487,2.

17 de Julio de 2012 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana la autoridad de la Reserva Federal de Estado Unidos, Ben Bernanke, no diera señales de estar cerca de lanzar nuevos estímulos monetarios para recuperar la economía, el dólar cerró a la baja, pero estable, en esta jornada.


El tipo de cambio disminuyó $0,7 en el mercado local, con lo que llegó a $489,8 para la compra y $490,1 para la venta. Así, la divisa se instaló en su menor nivel en más de dos meses, desde el 11 de mayo cuando se cotizó en $487,2.


En una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado, Bernanke sostuvo que la recuperación estaba siendo contenida por condiciones financieras más ajustadas debido a la crisis europea y a la incertidumbre que rodea a la política fiscal estadounidense.


"Reflejando sus preocupaciones por el lento ritmo de avance en la reducción del desempleo y los riesgos sobre el crecimiento económico, el comité (de la Fed) dejó claro en su encuentro de junio que está preparado para tomar nuevas medidas", dijo Bernanke en sus comentarios preparados sobre el reporte semianual de política monetaria de la Fed.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?