EMOLTV

Portugal coloca el máximo de su emisión de deuda al menor interés desde final de 2010

Los inversores adquirieron 1.250 millones de euros en títulos del país europeo con vencimiento a un año por una rentabilidad del 3,5%.

18 de Julio de 2012 | 08:06 | EFE

LISBOA.- Portugal colocó hoy en el mercado de deuda a corto plazo el máximo de su emisión, 2.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, a cambio de los menores intereses para estos plazos desde finales de 2010.


Los inversores adquirieron 1.250 millones de euros en títulos con vencimiento a un año por una rentabilidad del 3,5%, y otros 750 millones de euros a seis meses por una penalización del 2,29%.


Portugal no lograba vender su deuda a doce meses a una tasa tan baja desde noviembre de 2010, cuando lo hizo al 3,26%, y no pagaba menos por sus bonos a seis meses desde septiembre de ese mismo año, cuando el interés se situó en el 2,04%.


De hecho, a lo largo del pasado año la penalización de las letras lusas a estos plazos llegó a superar el 5%.


El país, de hecho, acabó por solicitar el rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en abril de 2011 debido a la incesante presión de los mercados, que elevó los intereses de su deuda hasta tasas insostenibles.


El resultado de la subasta de hoy refleja que esta presión ha caído con fuerza en los últimos meses y que la preocupación de los inversores sobre la solvencia del país, al menos a corto plazo, se ha aliviado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?