EMOLTV

Adidas cerrará este año su única planta de ropa deportiva en China

La portavoz de la compañía, Sabrina Cheung, dijo que el país asiático seguía siendo un mercado clave de fabricación de productos para la empresa, que posee más de 300 proveedores en el país.

18 de Julio de 2012 | 11:29 | Reuters
imagen
Reuters

PEKIN.- Adidas cerrará este año su única planta propia de ropa deportiva en China para hacer más eficiente su producción manufacturera, dijo el miércoles una portavoz de la empresa.


La portavoz Sabrina Cheung dijo en un correo electrónico que China seguía siendo un mercado clave de fabricación de productos para la compañía, que posee más de 300 proveedores en el país.


La fábrica de Adidas en Suzhou emplea a unos 160 trabajadores, los cuales fueron notificados del cierre unos meses atrás y recibirán su paquete de beneficios, dijo Cheung.


La industria de ropa deportiva se está volviendo cada vez más competitiva en medio de la desaceleración de la economía china.


Marcas occidentales como Adidas, Nike Inc y Converse compiten contra nuevos jugadores locales como Li Ning Co Ltd , ANTA Sports Products Ltd, 361 Degrees International y China Dongxiang (Group) Co Ltd .


El menor crecimiento de la economía está golpeando las ventas y la actividad manufacturera en el sector.


A inicios de este mes, Li Ning, fundado por el gimnasta olímpico más famoso de China, reemplazó a su presidente ejecutivo y dijo que reduciría sus planes de aperturas de nuevas tiendas, tras advertir sobre una "sustancial caída" en sus ganancias de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?