EMOLTV

Ministro de Economía francés lleva mensaje optimista sobre Europa al FMI

Pierre Moscovici también debatirá con la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, la diferencia entre las previsiones de crecimiento económico para Francia hechas por París.

19 de Julio de 2012 | 10:37 | AFP
imagen
Bloomberg

WASHINGTON.- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, trasmitirá un "mensaje de optimismo" sobre Europa a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien se reunirá este jueves.


"Estoy aquí para intercambiar puntos de vista sobre Europa, explicarle (a Lagarde) que Europa está encontrando, creo, soluciones a sus dificultades", declaró Moscovici frente a la sede del FMI en Washington, en una jornada en la que también visitará el Departamento del Tesoro y el Banco Central (Fed) estadounidenses, así como el Banco Mundial (BM).


"Las soluciones están llegando", añadió el ministro francés. Explicando que "necesitamos al Fondo Monetario Internacional, que está muy presente en las cuestiones europeas".


Grecia, Irlanda y Portugal reciben ayuda del FMI y de la Unión Europea (UE), quien también ha concedido un crédito a España para recapitalizar su banca.


Moscovici también dijo que debatirá con Lagarde la diferencia entre las previsiones de crecimiento económico para Francia hechas por París (+1,2%) y las establecidas por el Fondo (+0,8%).


"Quiere tener una conversación para ver cómo el FMI llega a sus conclusiones", precisó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?