EMOLTV

Ripley, Nikon y Divino Descuento, los sitios web peor evaluados por el Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el primer ranking de sitios que ofrecen ventas por internet, calificándolos en retailers, tecnología y cupones de descuentos. La Polar destaca.

19 de Julio de 2012 | 13:00 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó hoy su primer ranking de confiabilidad de sitios web que realizan ventas por internet en Chile, calificándolos de acuerdo a la transparencia en la información y la seguridad que ofrecen al momento de que el cliente efectúa una compra.


Además, el Sernac dividió a estos actores en tres categorías: Retailers, Tecnología y cupones de descuento.


Así, en el segmento "retailers", destacan como los más confiables los sitios de La Polar y Corona, que cumplen con el 94% de los parámetros evaluados: Identidad de la Empresa al momento de la compra, información sobre la compra realizada, políticas de privacidad (o el uso que se le dará a la información del comprador), además de la seguridad del sitio.


La Polar y Corona destacan además con el mejor puntaje de entre los 29 sitios evaluados que venden online.


Más atrás, con un 89% de cumplimiento de esos parámetros entre retailers, figuran Falabella y ABCDin. En tercer lugar quedaron Paris (89%), en cuarto lugar Fashion's Park (83% de cumplimiento), mientras que en último lugar de los retailers, se ubicó Ripley, con un 61% de cumplimiento de las normas de seguridad, información y transparencia al comprador.


Los tecnológicos


Los sitios tecnológicos que realizan ventas por Internet anotaron los rangos más bajos de puntajes entre todos los estudiados. Utilizando los mismos parámetros de evaluación, lideran los sitios de Dell, HP y Canon, que si bien son los mejores en este segmento, anotan un puntaje bastante más bajo que el de los retailers: Sólo un 78% de cumplimiento.


Más atrás quedan Sony y Reifschneider (72% de cumplimiento), Packard Bell (67%), Apple (61%), PC Factory (56%) y al último de los “tecnológicos”, la página de Nikon, con sólo un 44% de cumplimiento, el puntaje más bajo entre los 29 sitios analizados que realizan ventas por internet en Chile.


Cupones de descuento


Cuponium fue el sitio de cupones de descuento mejor evaluado según transparencia de información y seguridad, entre todos los que ofrecen cupones. Éste anotó un 83% de cumplimiento, según el Sernac.


Más atrás, en el segundo lugar de la lista se ubicaron Club Point, Busca Libre, Save my Day, Cuponatic y Groupon, con sólo un 67% de cumplimiento. Terceros quedaron Club Venta, Click Cupón, Let’s Bonus y Pez Urbano (56%).


En cuarto lugar quedó Gáneselo, con 50% de cumplimiento, y al último (también con el peor cumplimiento entre los 29 evaluados), se ubicó Divino Descuento, con un pobre 44%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?