EMOLTV

Google anota ingresos por 12.210 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Las acciones de la compañía subían un 3% a 609 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

19 de Julio de 2012 | 16:44 | Reuters
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Los ingresos del negocio de internet de Google crecieron un 21% en el segundo trimestre, mientras que la recientemente adquirida división Motorola Mobility incrementó las ventas generales del grupo a 12.210 millones de dólares.


Google dijo que en el periodo tuvo una utilidad de 2.790 millones de dólares, o 8,42 dólares por acción, sobre una base consolidada.


Las acciones de la compañía subían un 3% a 609 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.


El costo por clic de los avisos online de Google siguió bajando en el segundo trimestre, al contraerse un 16% interanual, aunque el número de clicks en las publicidades aumentó un 42%.


Google, el mayor motor de búsqueda por internet del mundo, cerró a mediados de mayo la compra de Motorola -por 12.500 millones de dólares-, con lo que ganó acceso al competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, que actualmente está dominado por empresas como Apple Inc y Samsung.


Google dijo que los ingresos de su negocio de internet totalizaron 10.960 millones de dólares, mientras que los de Motorola llegaron a 1.250 millones de dólares en el trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?