EMOLTV

Bolsas europeas se encamina a su séptima semana consecutiva de ganancias

El índice FTSEurofirst caía un 0,3% a 1.061,44, tras cerrar el jueves a su mayor nivel desde principios de abril.

20 de Julio de 2012 | 08:23 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Los principales valores europeos caían el viernes pero siguen encaminados a una séptima semana consecutiva de ganancias, en momentos en que las perspectivas de más medidas de estímulo en Estados Unidos y sólidos resultados empresariales compensaban una débil expectativa macroeconómica.


El índice FTSEurofirst caía 3,03 puntos, o un 0,3% a 1.061,44, tras cerrar el jueves a su mayor nivel desde principios de abril, aunque con bajos volúmenes, habiendo rebotado desde una caída de un 14,5 por ciento de mediados de marzo.


Recientes informes del Fondo Monetario Internacional sobre las economías de Reino Unido y la zona euro han pintado una imagen particularmente pesimista y mantenían vivas las esperanzas de medidas adicionales de flexibilización cuantitativa, a lo que se sumaba un inicio de temporada de resultados bastante sólido.


"Ese es el cóctel (que está impulsando los índices)", dijo Richard Hunter, responsable de valores en Hargreaves Lansdown.


Hunter dijo que el impulso del mercado podría mantenerse incluso si la Reserva Federal de Estados Unidos -el último gran banco central que aún no se ha embarcado en una nueva ronda de estímulos- no logra dar al mercado lo que quiere en forma de más flexibilización cuantitativa, porque la justificación para eso sería una mejora de los datos económicos, que a su vez serviría para animar a los inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?