¿Quieres casarte conmigo?: Sepa cuánto puede llegar a costar el anillo

Emol conversó con algunas joyerías capitalinas, las que revelaron algunos de los precios que llegan a desembolsar los enamorados para "pedir la mano".

22 de Julio de 2012 | 08:52 | Por Rocío Rivera E., Emol
Mariola Guerrero, El Mercurio.

SANTIAGO.- ¿Aún está decidiendo cómo dar el gran paso? Bueno, una clásica forma es partir por el anillo de compromiso. Y es que muchos hombres siguen "pidiendo la mano" de sus novias de la manera tradicional.


Emol conversó con algunas joyerías de la capital, donde revelaron cuáles son algunos de los modelos más baratos y más caros con los que los chilenos pronuncian la frase "¿Te quieres casar conmigo?".


Con presencia en los centros comerciales más importantes del país, en Casa Barros comentan que su anillo más barato y más vendido es el medio cintillo de oro rosado con diamantes y corte brillante de calidad VVS1 (del inglés, Very Very Small inclusions, en grado 1) o sea, la presencia de minúsculas inclusiones y eventualmente de minúsculas imperfecciones en la superficie. Esta joya tiene un valor aproximado de $ 590.000 y según comentan en la tienda, las compras "acumulan kilómetros" para viajar en avión. Sin embargo, "el valor varía dependiendo si es de oro amarillo, oro blanco o platino".


En cuanto a la opción más cara de entre los más vendidos -que no es el anillo más costoso de la tienda– Casa Barros ofrece uno de platino con 3 diamantes y corte brillante de calidad VVS1, el que tiene un valor aproximado de $ 18.200.000.


En Joyería Mosso también tienen una amplia gama de alianzas para comprometerse de por vida. Uno de ellos, el más económico y por el que más acuden los chilenos a la tienda es el anillo "Danza", una alianza de oro blanco y diamantes con cortes "princess" y "baguette", dos de los más populares. Su valor va desde los US$ 3.600 (unos $1.748.160).


En el otro lado de la moneda, la opción más cara de Mosso –hay que considerar que los anillos más costosos de la tienda pueden superar los $100 millones– es el anillo "Essenza", una argolla de oro blanco y diamantes en engaste invisible con un valor aproximado de US$ 11.000 (unos $5.340.000).


Con 19 tiendas a lo largo de Chile, Joyas Barón también tiene una variada oferta para los novios chilenos. Entre sus opciones más baratas y vendidas, con un valor que va desde los $ 725.000, está el modelo n° 399, un anillo de oro blanco de 7 gramos encamizados, con un riel simple con incrustaciones de 5 diamantes de corte brillante de 3 puntos cada uno.


En tanto, su opción más vendida y más cara es el modelo "Perfección", un anillo de oro blanco de 7,2 gramos con un doble riel con incrustaciones de 14 diamantes de corte brillante de 9 puntos cada uno. Éste tiene un precio referencial de $ 4 millones.


Ahora bien, si la medida y el diseño es lo importante, pero el precio también lo es, Manaut Joyas, una pequeña joyería en el sector oriente de la capital, fabrica "a la medida" anillos con precios más bajos, ya que según explica su dueño Patricio Manaut, "no manejamos los anillos hechos, si no que los fabricamos de acuerdo al presupuesto del cliente". Actualmente, trabajan en oro blanco de 18 quilates con aleación de paladio, platino y oro de 18 quilates amarillo.


En este sentido, su modelo n° 171 es un anillo de oro blanco de 18 quilates de 2,5 gramos con 6 diamantes de corte brillantes de 2 puntos cada uno, el que se vende en $ 289.000. En tanto, su anillo más caro es el n° 128 de su catálogo, una alianza de oro blanco de 18 quilates que pesa 11 gramos y tiene al centro 5 diamantes con corte brillante de 10 puntos cada uno y en los bordes 14 diamantes de corte brillante de 2 puntos cada uno. Su precio normal es de $ 1,7 millones, pero ellos lo venden a $ 1.260.000.