EMOLTV

Resultados de Facebook esta semana son una oportunidad para reconstruir su buen nombre

Podría aprovechar para para disipar los temores que han hecho de su salida a bolsa la de segundo peor desempeño de 2012 en Estados Unidos.

23 de Julio de 2012 | 15:59 | Bloomberg
imagen

Se espera que Facebook supere las dificultades que ha tenido para ganar dinero con la publicidad para los dispositivos móviles.

AFP

SAN FRANCISCO.- Esta semana Facebook Inc. tendrá la primera oportunidad como compañía que cotiza en bolsa para disipar los temores que han hecho de su salida a bolsa la de segundo peor desempeño de 2012 en los Estados Unidos.


Sus acciones han caído 24% desde que Facebook, el mayor servicio de redes sociales, realizara una Oferta Pública Inicial (OPI) opacada por errores técnicos e indicios de que el precio fijado era demasiado alto, el pasado 17 de mayo.


Los ejecutivos, entre los que probablemente se cuenten el director de finanzas, David Ebersman, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ofrecerán una teleconferencia el 26 de julio para hablar de los resultados del segundo trimestre.


"Esta llamada es decisiva para la compañía", dijo Paul Argenti, profesor de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College de Hanover, Nueva Hampshire. "Va a ser una oportunidad para que hagan un cambio en su estrategia de relación con los inversores y pongan las cosas en su lugar. Deben recuperar el impulso y la exuberancia que perdieron como resultado de la OPI".


La llamada, que tendrá lugar a las 17:00 horas de Nueva York, ofrece a la conducción de la empresa la primera oportunidad de defender la postura de que Facebook merece un precio más alto respecto de las utilidades que el 98% del Standard Poor’s 500. Los accionistas pedirán garantías de que la compañía puede mantener la fidelidad de los usuarios ante el aumento de la competencia de Twitter Inc. y Google Inc. y superar las dificultades para ganar dinero con la publicidad para los dispositivos móviles.


AVG Technologies NV, fabricante de software de seguridad, ha liderado las caídas de entre las empresas que se abrieron a bolsa en Estados Unidos este año, con una baja del 33% desde que realizó su OPI. Hoy Facebook descendió 2,4%, a $28,07 a las 9:31 hora de Nueva York.


Llamando a Zuckerberg


Las ventas probablemente hayan aumentado un 30% a US$ 1.160 millones en el período que terminó en junio, según las predicciones de los analistas reunidas por Bloomberg. Sería la tasa de crecimiento más pequeña informada hasta ahora por la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 en un dormitorio de la Universidad de Harvard.


Ebersman probablemente participe en la llamada, señaló Andre Sequin, analista de RBC Capital de Nueva York. También sería lógico incluir a Sandberg, que tiene fama de ser una comunicadora clara y convincente. El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantuvo un perfil más bajo durante las reuniones de comercialización previas a la OPI y podría optar por no participar en la llamada, opinó Sequin.


"Ha dejado bien en claro que le interesa mucho más ocuparse de la dirección y dedicar su tiempo a pensar en el desarrollo de productos y el futuro de la compañía que de este aspecto del proceso", dijo Sequin, que tiene una recomendación equivalente a comprar para Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?