EMOLTV

Larraín y perdonazo a Johnson's: Director del SII "ha actuado en el marco de la ley"

El ministro fue consultado por los documentos que acreditarían la participación de Julio Pereira en la operación que le permitió a la multitienda ahorrar US$ 119 millones.

24 de Julio de 2012 | 13:41 | Emol
imagen

Director del SII, Julio Pereira.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este martes que el director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira ha actuado "conforme a la ley" en el polémico "perdonazo" tributario a Johnson´s.


El secretario de Estado señaló en La Moneda que el "SII es un servicio autónomo" y que el director ha "actuado dentro de sus atribuciones y conforme a la ley".


Esto en respuesta a parlamentarios de la oposición que pedían que el Ministerio de Hacienda se refiriera al caso, debido a que el servicio es dependiente de dicha cartera.


Las declaraciones del Jefe de Finanzas Públicas se producen luego de la publicación de documentos y correos electrónicos que acreditarían conflicto de interés de Pereira y del subdirector jurídico, Mario Vila, en la operación que le permitió a la multitienda ahorrar US$ 119 millones.


La autoridad gubernamental señaló que el resto de las preguntas que se formulen se verán en la comisión investigadora que se constituyó el 12 de junio pasado y que se enfocará en investigar la condonación de multas e intereses efectuadas por el SII a grandes contribuyentes del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?