EMOLTV

Nuevo director de Antofagasta Minerals: "Es una compañía con grandes capacidades productivas"

Del mismo modo, Nelson Pizarro descartó que exista algún impedimento en desempeñar su cargo actual como CEO del proyecto Caserones y su reciente nombramiento en la compañía perteneciente a la familia Luksic.

24 de Julio de 2012 | 17:55 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El recién designado director independiente no ejecutivo del directorio de Antofagasta Minerals, Nelson Pizarro, quien actualmente desempeña el cargo de CEO del proyecto Caserones, de Minera Lumina Copper, afirmó sentirse "encantado" por el nombramiento y aseguró que existen grandes capacidades tanto productivas como de gestión en la compañía.
   
Pizarro, de 71 años, es ingeniero en minas y cuenta con una gran experiencia en la industria minera y en particular dentro del grupo perteneciente a la familia Luksic, donde desempeñó el cargo de gerente general de Minera Los Pelambres y posteriormente vicepresidente de Minería de Antofagasta Minerals.
   
Además, con anterioridad, fue gerente general de las divisiones Andina y Chuquicamata de Codelco, para a continuación ocupar el cargo de vicepresidente Corporativo de Codelco Norte.
   
"Vuelvo a una casa que dejé hace casi 10 años, (…) y lo hago encantado, con mucho cariño y respeto. Las posibilidades son grandes, hay grandes recursos mineros y hay capacidad de gestión, así que, encantado", dijo a periodistas.


Estas declaraciones las realizó a la salida de una reunión que mantuvo el Consejo de Mineros con los ministro de Energía, Jorge Bunster, y el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, en la que se abordaron los desafíos energéticos a los que se enfrenta el país y en particular el sector minero para concretar las inversiones proyectadas en los próximos años.
   
Pizarro descartó que exista algún impedimento en desempeñar su cargo actual como CEO del proyecto Caserones y su reciente nombramiento en el directorio de Antofagasta Minerals.
   
SCM Lumina Copper Chile pertenece a la firma japonesa Pan Pacific Copper Co., Ltd. (75%) - en la que participan JX Nippon Mining & Metals (66%) y Mitsui Mining & Smelting (34%) - y a Mitsui Bussan Copper Investment & Co., Ltd. (25%), filial de Mitsui & Co., Ltd.
   
Pizarro se refirió al nombramiento de Diego Hernández, como CEO de Antofagasta Minerals y afirmó que se trata de "un gran profesional, con una tremenda experiencia y un enorme prestigio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?