EMOLTV

Confianza empresarial en Alemania cae en julio y anota su tercera baja consecutiva

Las empresas alemanas consideraron que tanto su situación actual, como las perspectivas para los próximos seis meses, han empeorado.

25 de Julio de 2012 | 09:22 | EFE
imagen
AP

FRANKFURT.- La confianza empresarial empeoró en julio notablemente en Alemania por tercer mes consecutivo debido a "la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro".


El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en julio hasta 103,3 puntos, desde los 105,2 puntos de junio.


Las empresas alemanas consideraron que tanto su situación actual, como las perspectivas para los próximos seis meses, han empeorado.


La crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro lastra cada vez más la coyuntura en Alemania, dijo el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.


La confianza empresarial se deterioró significativamente en el sector manufacturero.


Las empresas manufactureras consideraron que su situación actual es mucho menos favorable que el mes pasado y que las capacidades de utilización son claramente más bajas.


En términos de perspectivas, las expectativas de las empresas manufactureras también bajaron considerablemente, si bien las expectativas de exportaciones se deterioraron poco.


Sin embargo, la confianza empresarial mejoró en el sector de ventas minoristas, mientras que cayó en el sector de ventas mayoristas y de la construcción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?