EMOLTV

Dólar opera con pérdidas en medio de esperanzas de estímulo en Europa

A las 09:24 horas, la divisa estadounidense registraba una caída de $2 con respecto al cierre de ayer.

25 de Julio de 2012 | 09:28 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas, afectado por una recuperación del ánimo en los mercados globales ante la posibilidad de que la zona euro adopte nuevas medidas que protejan al bloque de la crisis de deuda que los acecha.


A las 09:24 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $492,45 comprador y $492,75 vendedor, registrando una caída de $2,05 con respecto al cierre de ayer.


"El euro se recupera ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo conceda una licencia bancaria a su fondo de rescate para paliar la crisis y eso impulsa al peso. Las materias primas y las bolsas europeas suben", dijo Francisco Schneider, gerente de la mesa de dinero de Celfin Capital.


"En la jornada previa, el tipo de cambio no logró romper la resistencia de las 495. Ahora debiera tratar de alcanzar las 491 unidades", agregó.


Además del repunte de las bolsas mundiales, el cobre, la principal exportación chilena e importante guía para el peso, subía un 0,81 por ciento en la bolsa de metales de Londres.


Los mercados esperan en la jornada los dato de construcción de viviendas en Estados Unidos de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?