Longueira y pago electrónico: “Estamos quedándonos atrás" con monopolio de Transbank

El ministro de Economía señaló que la firma cumplió un rol muy importante para masificar esta tecnología, pero que "ya es necesario hacer cambios".

25 de Julio de 2012 | 13:55 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que se sigue avanzando para que el monopolio de Transbank en el sistema de pago electrónico quede atrás e ingresen nuevos actores que puedan masificar- especialmente a los sectores más bajos- el uso de este medio de pago.


El secretario de Estado dijo que la idea es "introducir competencia a Transbak, (ya que) es un monopolio que cumplió un rol y que fue muy importante, pero ya es necesario hacer cambios tecnológicos".


"En algún momento se pudo haber justificado una estructura monopólica como la que tenemos, hoy ya no se justifica más; necesitamos competencia en el sector de los pagos electrónicos en Chile", agregó la autoridad.
    
Longueira señaló que en este tema "estamos quedándonos atrás", porque "si no hay competencia no hay innovación". 


"Queremos que exista una libre competencia y es muy importante introducir competencia, por eso es muy importante que tengamos ciudadanos libres en materia de telecomunicaciones, porque los sistemas de pago electrónico se van a ser a través de celular, porque creo que las tarjetas van a quedar absoletas" en un tiempo más, sostuvo.
    
"Tenemos un compromiso de aquí a final de año- a través de la Agenda de Impulso Competitivo- de hacer todas las modificaciones legales y administrativas para que ingresen nuevos actores, que van a permitir un ahorro muy significativo", explicó la autoridad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores