EMOLTV

Huelga y "toma" de estaciones de servicio por trabajadores de Terpel cumple 15 días

Los operarios señalaron que preparan la ocupación de otro recinto en las próximas horas, mientras mantienen conversaciones con sus empleadores.

25 de Julio de 2012 | 22:50 | emol
imagen
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- Sin acuerdo hasta el momento se mantenía el prolongado conflicto laboral que mantienen trabajadores de Terpel, quienes ocupan desde hace 15 días varias estaciones de servicio de esa firma en Santiago y Temuco.

Los operarios en huelga anunciaron que extenderán la "toma" a otro recinto similar en las próximas horas, según indicó el presidente del Sindicato Empresa Operación y Servicios Terpel, Luciano Pardo.

Los trabajadores que protagonizan el movimiento exigen un aumento de 5% en el sueldo base -que equivale al salario mínimo-, un bono de término de conflicto de 300 mil pesos y la firma de un convenio colectivo con vigencia de dos años.

También piden la regularización del pago de los descuentos legales e interpusieron una presentación en este sentido ante la Inspección del Trabajo, indicó el dirigente gremial.

Otro punto consiste en la instalación de camarines y baños para los operarios en todas las estaciones de servicio de la firma.

"La respuesta de la empresa hasta ahora fue 'nada' en cuanto a nuestros planteamientos y un bono de término de conflicto de apenas 20 mil pesos", señaló Pardo.

El dirigente señaló que planean mantener la movilización más allá de los 15 días que ya ha cumplido, mientras esperan una respuesta más favorable de sus empleadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?