EMOLTV

CCS: Índice de intención de compra sube levemente en julio impulsado por sector tecnología

Según la entidad, durante el trimestre mayo-julio se observa una tendencia a la estabilización del indicador hacia niveles de mayor normalidad.

26 de Julio de 2012 | 09:06 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló que durante el mes de julio el Índice de Intención de Compra de Bienes Durables (IC), elaborado por la entidad gremial, a partir de datos de YouGov, muestra una leve mejoría (de 8,7 a 8,8 puntos) en relación a junio.


Esta cifra está impulsada por el segmento tecnología, que pasó de 18,3 a 19,1 puntos, probablemente influenciado por los precios más atractivos producto de la caída reciente del dólar. El ítem más dinámico de esta categoría corresponde a computadores y notebooks, que subió casi 2 puntos.


Los teléfonos celulares, en tanto, mantienen una sólida demanda, producto de la migración hacia equipos más sofisticados (smartphones), la entrada de nuevos proveedores en los meses previos y los efectos que ha traído la portabilidad numérica a su dinámica competitiva.


En tanto, la única baja relevante se observa en la intención de compra de vehículos particulares. Ésta viene descendiendo desde abril pasado, cuando alcanzó un máximo de 10,2 puntos, llegando en julio a 9 puntos.


De este modo, durante el trimestre mayo-julio se observa una tendencia a la estabilización del indicador hacia niveles de mayor normalidad en relación a los expansivos registros del período febrero-abril.


Según la CCS, estos resultados son consistentes con la trayectoria que hasta mayo (último mes conocido) presenta el Imacec, lo que hace presumir que los indicadores de actividad tenderán también a estabilizarse en rangos más moderados de crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?