EMOLTV

Agencia Moody’s rebaja la nota de los tres principales bancos de Eslovenia

La entidad considera que los tres mayores bancos eslovenos no podrán superar solos sus dificultades económicas por lo que necesitarán ser recapitalizados.

26 de Julio de 2012 | 12:15 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

ZAGREB.- La agencia de calificación de riesgos Moody’s anunció hoy que ha rebajado la nota de solvencia de los tres principales bancos de Eslovenia, el Nuevo Banco de Liubliana (NLB), el Nuevo Banco Crediticio de Maribor (NKMB) y Abanka Vipa, todos controlados por el Estado esloveno.


Según un comunicado emitido hoy, Moody’s redujo la nota de deuda a largo plazo del NLB de "Ba2" a "B2", del NKBM de "Ba2" a "B3" y del Abanka Vipa de "Ba3" a "Caa1".


Además, la perspectiva de futuro es “negativa” para las tres entidades financieras, agrega Moody’s, que había reducido las notas de esos bancos ya en abril pasado.


La agencia estima que los tres mayores bancos eslovenos no podrán superar solos sus dificultades por lo que necesitarán ser recapitalizados, lo que afectará las cuentas públicas del país.


Desde hace semanas existen especulaciones en los mercados financieros de que Eslovenia podría ser el próximo país de la zona euro en necesitar un rescate financiero de sus socios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?