EMOLTV

Dólar inicia la jornada con pérdidas y cae bajo la barrera de los $485

A las 09:11 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de casi $2 con respecto al cierre de ayer.

27 de Julio de 2012 | 09:14 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con pérdidas, afectado por la posibilidad de medidas que busquen resolver la crisis de deuda en Europa.


A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $483,50 comprador y $484,00 vendedor, registrando un retroceso de $1,9 con respecto al cierre de ayer.


"El peso rompe las 485 unidades, que ahora se convierten en un piso para la moneda en el corto plazo. Sigue mejorando la situación internacional, hay al parecer una mayor disposición de la autoridad Europea para ayudar a España", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


"El cobre sube. Hemos notado que a medida que se calman los ánimos globales, el peso chileno se aprecia bastante y eso refleja la estabilidad de la economía local", agregó.


Operadores locales consideran que la moneda chilena trataría de buscar las 480 unidades.


A inicio de la jornada también se conoció que la economía de Estados Unidos creció un 1,5% en el segundo trimestre, en línea con lo previsto. Para algunos agentes, esta cifra aleja por ahora la posibilidad de un nuevo estímulo monetario en la mayor economía del mundo, lo que juega a favor del dólar global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?