EMOLTV

Día del niño: Cómo sumarse a la fiesta sin gastar tanto dinero

Emol hizo un recorrido por los clásicos barrios de Meiggs y Patronato, para contarle qué y desde qué precios puede llevarse “la novedad” o "la oferta", sin necesidad de desembolsar su tarjeta de crédito.

29 de Julio de 2012 | 16:14 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Como ya se ha hecho costumbre, el segundo domingo de cada agosto llega el día del niño, que ya se ha colocado enre los días favoritos de la publicidad y el marketing. Seguramente, a muchos el presupuesto se les pone cuesta al imaginar que quieren regalar algo a los peques en este día. Pero hay formas de hacerlo por gusto, y barato.


Así y a modo de ayuda, nos dirigimos a dos de los barrios insignes de la novedad y la oferta capitalina y conocimos qué hay de nuevo para este día del niño en Meiggs y Patronato.


La pequeña mamá: ¿Qué niña no sueña con ser mamá? Desde $5.000, las madres del futuro pueden llevarse una muñeca perfecta para cuidar. Hay de distintos tamaños, vestidos e incluso lenguajes y habilidades, haciendo de este regalo una opción tradicional, pero que va cambiando con el tiempo y sorprendiendo.


Lleve su coche: Para aquellas mini mamás que ya tienen a su muñeca para cuidar, también hay complementos. Los coches para bebes son uno de ellos, ubicándose entre las opciones preferidas para las niñitas de la casa. Con un precio que va desde los $7.500, este tierno regalo nunca pasa de moda.
 
A toda velocidad: Los "medios de transporte" se ponen entre los juguetes más recomendados para esta celebración. El monopatín y los triciclos son opciones para niños y niñas, mientras que los caballitos de madera todavía se pueden encontrar y son una buena alternativa. Los pequeños podrán disfrutar de su variedad de colores, diseños y hasta música y luces, por precios que van desde los $6.000 y que pueden llegar hasta los $22.000. Pero no se desanime si encuentra muy caro este tipo de regalo, que en Meiggs y Patronato aún existe el regateo.
 
Soldaditos miniatura: Casitas de muñecas en miniatura y juegos militares a escala, son algunas de las novedades que además traen para este año los negocios del centro de Santiago. Una caja con más de 50 piezas a escala, tanto para niñas como niños, puede costar desde $10.000, incluyendo una completa gama de utensilios para jugar a la casita, o completar un campo militar.
 
La innovación en los barrios capitalinos
 
Wa-chi-tu-rros: "La novedad, la novedad, lleve la novedad". Ése es el grito usual en Meiggs que se escucha al presentar a los monitos “Wachiturros”, una especie de títere que baila al compás del reggaetón de moda. Por sólo $4.000, puede llevarse uno de estos entretenidos muñecos a pila, los que al encenderse, mueven su cuerpo y bailan sin cesar.
 
De vuelta al futuro: También se puede retroceder al pasado con el nuevo “pinball”, en Meiggs. Un completo juego en versiones masculinas y femeninas, es que el ofrecen en este barrio, permitiendo a los niños desarrollar su capacidad de precisión y habilidad en el juego. Incluye pilas y contador real de aciertos, todo $10.000.
 
Regalos que no pasan de moda
 
Los deportistas: Si quiere ir por lo tradicional, aún se pueden conseguir variadas ofertas relacionadas con patinetas y pelotas de fútbol, los que tienen valores desde los $8.000 y $2.000 respectivamente.
 
Las femeninas: Otra vez para las niñitas, hay opciones tradicionales como máquinas de coser o cunas de para bebés, las que tienen un valor que parte desde los $7.000, en ambos casos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?