EMOLTV

Acuerdo en coalición de gobierno griega sobre nuevo plan de ajuste

Los presidentes de partidos de coalición se reunieron con el jefe de gobierno para revisar los puntos polémicos del plan.

29 de Julio de 2012 | 11:39 | DPA

ATENAS.-El nuevo paquete de ajuste en Grecia, por 11.500 millones de euros (US$14.200 millones) está casi cerrado por los partidos que conforman el gobierno, con pocos puntos aún polémicos.


Los presidentes del partido Socialista y de la Izquierda Democrática, Evangelos Venizelos y Fotis Kouvelis, se reunirán el lunes por la tarde con el jefe de gobierno, el conservador Antonis Samaras, para aclarar las cuestiones pendientes.


Los puntos polémicos se refieren a los recortes que afectarán a los más débiles, sobre todo la reducción de las jubilaciones más bajas. Existe por ejemplo una propuesta para bajar de 360 a 330 euros la jubilación de los trabajadores del campo.


Las fuentes aseguraron que se pedirá además a los acreedores internacionales extender el plazo para cumplir con las condiciones de déficit al menos hasta finales de 2015.


Entre las medidas en el nuevo plan se incluye la subida paulatina de la edad jubilatoria de 65 a 67 años, el recorte de jubilaciones y de los salarios de los trabajadores de las empresas estatales, como la de electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?