EMOLTV

Longueira y Producción Industrial: Demanda interna se ha mantenido pese a escenario externo

El ministro de Economía indicó que las cifras dadas a conocer "nos dan la razón y nos incentivan a seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora".

30 de Julio de 2012 | 12:34 | Valor Futuro
imagen
Álex Moreno, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los resultados sectoriales dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), asegurando que el buen comportamiento que ha tenido la demanda interna, ha permitido mantener un alto nivel de crecimiento, "a pesar del incierto panorama internacional".


El secretario de Estado indicó que "las decisiones que hemos tomado no sólo están conduciendo al país por el camino al desarrollo, a través de un alto crecimiento, un bajo desempleo y un alza en las remuneraciones, sino que nos han permitido -como nunca- avanzar en la construcción de un país más justo. Tal como lo conocimos la semana pasada, una de cada cuatro personas que vivía en la calle ha salido de esa situación", dijo.
   
El titular de Economía agregó que "en abril, cuando proyectamos un crecimiento en torno al 5% para el  año 2012, muchos consideraron el anuncio como desmedido y poco responsable. Las cifras dadas a conocer esta mañana nos dan la razón y nos incentivan a seguir  haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora. Estos resultados no son casuales".


"La baja tasa de desempleo, sumado al aumento en los salarios reales y al beneficioso tipo de cambio, es la explicación de por qué la demanda interna se ha mantenido, a pesar del complejo escenario internacional, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?