EMOLTV

El gasto de los consumidores en EE.UU. bajó casi un 0,1% en junio

El informe mostró que los ingresos personales subieron en junio un 0,5%, con lo cual la tasa personal de ahorros subió del 4% en mayo a 4,4% en junio, el nivel más alto en un año.

31 de Julio de 2012 | 08:44 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, bajó casi un 0,1% durante junio, según informó hoy el Departamento de Comercio.


En el mes anterior, según las cifras corregidas por el gobierno, ese gasto bajó un 0,1%, lo cual se añade a otros indicios de un menor ímpetu en el crecimiento de la mayor economía del mundo a más de tres años de terminada su peor recesión en casi ocho décadas.


El informe del gobierno mostró que los ingresos personales subieron en junio un 0,5%, con lo cual la tasa personal de ahorros subió del 4% en mayo a 4,4% en junio, el nivel más alto en un año.


La inflación subyacente en el índice de precios en gastos de consumo -una medida a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, fue del 0,2% en junio pero se ha mantenido sin cambios en el 1,8% interanual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?