EMOLTV

Longueira por desempleo: Demuestra la solidez de nuestra economía

El ministro de Economía destacó la transversalidad de los resultados, ya que el nivel de desocupación ha disminuido en 14 regiones.

31 de Julio de 2012 | 11:32 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó esta mañana los resultados dados a conocer por el INE en materia de desempleo, que arrojaron una baja en la tasa de desocupación nacional a 6,6% en el trimestre móvil abril-junio 2012.
   
"Es importante leer adecuadamente estos resultados. A pesar del complejo escenario internacional, nuestro mercado laboral no se ha estancado, sigue dinámico, creando más empleos y de mejor calidad", dijo. 


Respecto a la disminución del desempleo en 14 regiones del país, el ministro destacó la transversalidad de los resultados.


"Éste es un fenómeno que se ha producido en prácticamente todas las regiones del país, no sólo en Santiago, lo que demuestra la solidez de nuestra economía y los buenos resultados de las decisiones que ha tomado nuestro Gobierno en la materia", declaró.
 
"Las últimas cifras de empleo, pobreza y desigualdad muestran que vamos por el camino adecuado y que, si seguimos por esta senda, seremos capaces de mantener un alto y sostenido crecimiento, donde las políticas microeconómicas sobre emprendimiento, innovación y competitividad, jugarán un papel fundamental en el dinamismo del mercado laboral", agregó, proyectando una tasa de desempleo promedio de 2012 levemente superior a 6,5% y una inflación contenida en torno al 2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?